Nuestro Simposio Internacional de Actualización en Pediatría cuenta con nuevos aliados académicos

30 de junio, 1 y 2 de julio en Cartagena de Indias

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) regresa con sus eventos presenciales este 2022 y el VIII Simposio Internacional de Actualización en Pediatría (SIAP) no es ajeno a ello, considerado como uno de los encuentros académicos más grandes de pediatras y otros profesionales de la salud en Colombia, en el que por supuesto, también participan invitados de Latinoamérica.

Esta versión cuenta con dos nuevos aliados académicos: Nicklaus Children’s Hospital, de Miami – Florida (antiguo Miami Children’s Hospital) y Children’s National Hospital, de Washington D.C. (EE.UU.), con el ranking #1 del país en neonatología. Todo esto, gracias al arduo trabajo interinstitucional desde la SCP, en cabeza del Dr. Mauricio Guerrero, Presidente y de Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva.

Y como parte de los aliados naturales del VIII SIAP se encuentra el Texas Children’s Hospital, de Houston, que en varias ocasiones ha participado con representación de diferentes conferencistas destacados en nuestros congresos y simposios. Asimismo, se suman con su apoyo el Consorcio de Salud Global de la Universidad de la Florida, a través de su Director, el Dr. Carlos Espinal, y la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, liderada por el Dr. Roberto Debbag, Presidente.

El Centro de Convenciones de Cartagena será el escenario sede para nuestro magno evento, que se llevará acabo entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2022. Allí se darán cita pediatras, subespecialistas, residentes y médicos, y otros profesionales de la salud, en un espacio que traerá actualización en la especialidad y sus subespecialidades, con las más provechosas temáticas que aportan a la salud de los niños, niñas y adolescentes. La agenda académica contará con conferencias, foros y simposios por parte de representantes de talla internacional con nuestros aliados y desde luego, de reconocidos expertos de la pediatría a nivel nacional.

Además, la industria farmacéutica y de consumo que apoya la educación del pediatra colombiano, tendrá una gran muestra comercial en este amplio recinto.

Por el bienestar de la infancia y adolescencia 

El programa académico de este SIAP está conformado por distintas conferencias magistrales construidas desde nuestro Comité Académico, las cuales abordan aspectos importantes en el área de la salud infantil y adolescente como cardiopatías congénitas, hipertensión, cuidado ambulatorio, cáncer infantil, interrupción voluntaria del embarazo, ventilación, reanimación, trauma craneoencefálico, lactante febril, neonatos, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedad renal crónica, cuidados paliativos, enfermedades raras, infecciones tropicales, virus respiratorios, esquemas vacunales y sin duda, Covid-19: efectos, long covid y vacunas.